Nacionales

Pandeportes concede terrenos para el Centro Integral de Vida Independiente en Veraguas

28 de julio de 2020

La Secretaría Nacional de la Discapacidad (SENADIS) construirá el Primer Centro Integral de Vida Independiente para Personas con Discapacidad en la provincia de Veraguas, con la colaboración del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La obra ocupará 2.1 hectáreas que el Instituto Panameño de Deportes les dará en concesión a la SENADIS, dentro del Parque Recreativo Santiago Apóstol, situado en el distrito de Santiago, con un entorno natural único y privilegiado.

El pasado viernes 24 de julio, el subdirector del Instituto Panameño Luis Denis Arce, en compañía del arquitecto Iosef Friedman, el Subdirector Nacional de la Secretaria Nacional de la Discapacidad, Miguel Atencio, el Diputado Luis Rafael Cruz y los directores regionales Marianela Donoso y David González, del SENADIS y del Instituto Panameño de Deportes, respectivamente, recorrieron el lugar donde quedaría esta obra que beneficiaría a las provincias centrales.

Luis Denis Arce, subdirector del Instituto Panameño de Deportes, indicó en el recorrido que se apoyará en el uso y administración de los terrenos a una institución noble como SENADIS, que tiene mucha proyección de equiparación de oportunidades para personas con discapacidad. 

El Centro Integral de Vida Independiente para Personas con Discapacidad, contará con un salón multiuso para que las organizaciones de personas con discapacidad puedan realizar actividades de formación y capacitación, una pista de atletismo, piscina, canchas de baloncesto, la oficina regional de SENADIS que no tiene estructura propia en Veraguas y otras instalaciones para la práctica del deporte adaptado.

El proyecto se incorporará al concepto de desarrollo del plan maestro de la Ciudad Deportiva de Veraguas y el Parque Recreativo Santiago Apóstol.

Se estima que para mediados del año 2021 inicien los trabajos, el plan maestro se encuentra en su fase de preparación para ser licitado por el Instituto Panameño de Deportes.

TE PUEDE INTERESAR