Nacionales

PNUMA presenta proyecto de movilidad eléctrica

16 de julio de 2020

Representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentaron el proyecto de ley modelo de movilidad eléctrica para mitigar los gases tóxicos en el ambiente que emanan de vehículos que usan combustibles.

La presentación se hizo ante las comisiones de Medio Ambiente y Turismo y la de Energía y Minas. 

Andrea Brusco y Jone Orbea introdujeron el tema y presentaron el estado de movilidad eléctrica en la región de la ONU. Dicho informe presenta las estadísticas de cómo se encuentra la región en el tema, “hay muy pocos vehículos eléctricos en uso, pero la tendencia es muy alentadora”, señala Orbea.

Durante la exposición se mencionaron algunas experiencias y buenas prácticas de países que ya han puesto en práctica la movilidad eléctrica entre ellos México, Chile y República Dominicana.

Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial en la implementación en proyectos de movilidad eléctrica, práctica que impactan la transportación y la calidad del aire. 

Se resaltó la participación ciudadana como elemento importante para poder agilizar los temas necesarios para el desarrollo de la movilidad eléctrica en los países. 

El reporte hace recomendaciones tales como la necesidad de establecer una estrategia multinivel para aunar los incentivos y estructurarlos de manera coordinada; promover la articulación interinstitucional y fomentar nuevos modelos de negocio, además del intercambio de experiencias y fortalecimiento de capacidades, entre otros.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR