Nacionales

Julio Ramírez: "Cualquier país puede tomar la decisión de no aceptar correspondencia por seguridad"

16 de julio de 2020

Luego que circulara la noticia de la decisión de los Estados Unidos de no recibir correspondencia procedente de Panamá por el peligro de contaminación del Covid-19, la Dirección General de Correos de Panamá se pronunció. 

Julio Ramírez, director de Correos y Telégrafos, explicó que "todos los países de la Unión Postal Universal pueden tomar la decisión de aceptar o no correspondencia de cualquier país por medidas de seguridad". 

Asimismo, reiteraron que "desde el mes de abril, el servicio de envío y entrega de paquetería internacional fue suspendido". 

"La decisión se dio luego del cierre del aeropuerto Internacional de Tocumen por la pandemia y por ser el único agente operativo de referencia que labora con esta entidad en el envío de carga postal", explicaron. 

Los correos de Panamá se mantienen brindando sus servicios de giros postales, transferencias de dinero y encomiendas a nivel nacional los lunes y jueves en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y los días miércoles de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. 

"Una vez el servicio de paquetería sea reactivado, notificaremos al público tomando en cuenta todas las medidas del Ministerio de Salud para evitar contagios por el Covid-19", resaltaron de la entidad en un comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR