Juez de Veraguas se inhibe de resolver solicitudes de Rolando López en caso armas

  • ML | Oficinas del SPA en Veraguas
Redacción Web |

El Juez de Garantías, Franklin Pinzón, decidió que no era competente para resolver las solicitudes presentadas por el representante legal de Rolando López, exsecretario del Consejo de Seguridad.

La decisión la tomó ayer, en la audiencia de afectación de derechos realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Veraguas, indicó el Órgano Judicial en un comunicado.  

Detallaron que "el Juez de Garantías, luego de escuchar y analizar las argumentaciones del Defensor Técnico Particular,  Ángel Álvarez y del representante de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, Fiscal Juan Domingo, decidió no resolver las solicitudes de afectación de derechos presentadas, al considerar que ya existe un Juez de Garantías en el Primer Circuito Judicial de Panamá, conociendo la investigación y por tal razón, no tiene competencia territorial, por ende, concluyó que tales solicitudes se deben presentar ante el Juez de Garantías correspondiente".  

Esta audiencia, la cual fue realizada bajo el sistema de vídeo audiencia, fue solicitada por el Defensor Técnico Particular el 14 de julio. 

Los hechos guardan relación con diligencias efectuadas en esta misma fecha, por el Ministerio Público dentro de una investigación que realizan por un caso de armas.



Metrolibre