Nacionales

Nombran a 20 promotores en equipo de trazabilidad y Cortizo asegura que Panamá no maquilla cifras

16 de julio de 2020

El presidente Laurentino Cortizo firmó el decreto de nombramiento de al menos 20 promotores que se unirán al equipo de Control y Trazabilidad Comunitaria en San Miguelito, para reducir la propagación del Covid-19.

En el acto protocolar que se desarrolló este jueves, 16 de julio, en el Gimnasio Orlando Winter, el mandatario destacó el aumento de casos de coronavirus que se ha dado en los últimos días y aseguró que esto se debe a varios factores, entre ellos, la apertura del bloque 2.

"Hemos aumentado las pruebas, la República de Panamá no maquilla cifras, cuando se sale a dar una conferencia de prensa esa es la cifra. Nosotros no escondemos cifras. Se han aumentado significativamente las pruebas", afirmó el jefe de Estado.

De acuerdo con el mandatario, el 70 y el 80% de las pruebas se realizan en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde están la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

Explicó que con los equipos de trazabilidad no solo se están ubicando los casos, sino que se está haciendo la trazabilidad de los contactos para aislarlos y poder ayudarlos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR