Nacionales

Diputados piden justicia en la investigación Varela-Odebrecht

15 de julio de 2020

Miembros del Legislativo esperan que se haga justicia en la investigación que adelanta el Ministerio Público contra el expresidente Juan Varela en el caso Odebrecht.

El exmandatario es investigado por donaciones de la constructora brasileña, supuestamente recibidas por el Partido Panameñista, del que era su máximo dirigente, para varias contiendas electorales. 

"Espero que se lleve una investigación completa y apegada a la ley, y que de ser llamado a juicio le caiga el peso de la ley y enfrenta las más altas penas", manifestó el diputado independiente Juan Diego Vásquez. 

La diputada del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Corina Cano, indicó que se espera conocer qué fue en realidad lo que pasó en este caso, y que al Ministerio Público le corresponde mostrar imparcialidad. 

"Queremos que salga a la luz las verdaderas razones por las que se le investiga a él (Varela) y las partes involucradas", agregó Cano.  En tanto, Marylin Vallarino, parlamentaria del partido Cambio Democrático (CD) señaló que "considero que la justicia no distingue categorias de ciudadanos y si Varela como Presidente  incurrió en actos indebidos o ilegales se impone que se le juzgue. En los tribunales se decidirá su responsabilidad".

Vallarino añadió que "lo que si resalto y lo he dicho en múltiples ocasiones, lo que no se le puede perdonar es que haya estancado por 5 años al país".  

La Fiscalía Especial Anticorrupción desde el 2 de julio inició indagatorias al exjefe de gobierno. Este mismo día le imputó cargos por blanqueo de capitales y se le impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación periódica los días 30 de cada mes. 

El pasado martes, 7 de julio el expresidente acudió por segunda vez al edificio Avesa a una indagatoria que tomó 9 horas.  Deberá regresar el 20 de julio para continuar con la indagación.

OpinionesOpiniones

 

Thaylin Jiménez
[email protected] 
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz
 

TE PUEDE INTERESAR