Niño quemado en PH Mystic Tower viajó para recibir atención médica en los Estados Unidos

  • ML | Salida del niño Emanuel de Panamá
Thaylin Jiménez |

El pequeño Emanuel Velásquez, de 8 años, quien sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo tras la explosión en el apartamento en el PH Mystic Tower en Balboa el pasado 8 de julio, viajó este miércoles a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

La atención será brindada en el Hospital Shriners especializado en quemaduras de niños ubicado en Galverston, Texas y fue coordinado por la Fundación Abou Saad Shriners en Panamá.

Miguel Brostella Novey,  miembro y vocero de Abou Saad Shriners explicó que se espera que el niño llegue esta noche a su destino.

Viajó con su mamá, una enfermera y una doctora.

"El hospital ya sabe las condiciones en que está Emanuel, le harán todos sus estudios y evaluaciones. Calculamos que muy pronto entrará a sus primeras cirugías", señaló Brostella Novey. 

Agregó que "no sabemos cuánto tiempo se quedará en Texas, en esta primera etapa, pero ese niño una vez ya entró a nuestro programa nos encargamos de todos los costos y operaciones necesarias hasta que él cumpla 18 años. Todas las veces que sea necesario lo enviaremos a todo lo que necesite en nuestros hospitales ".



Metrolibre