Nacionales

Proyecto del Ejecutivo que reduce el salario a funcionarios recibe respaldo de su equipo

15 de julio de 2020

El proyecto presentado por el Ejecutivo para hacer efectivo descuentos a funcionarios con altos rangos recibe respaldo. 

Gran parte del gabinete y otras autoridades han manifestado que apoyan la iniciativa entre ellos el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, quien señaló que "apoyo el plan de recorte de salarios en el ejecutivo como parte de la estrategia para enfrentar esta emergencia sanitaria. Sigamos trabajando por nuestro pueblo". 

Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, manifestó que "estos momentos difíciles nuestra generosidad es clave para ganar la batalla contra la Covid-19. Respaldo el proyecto de ley del presidente Laurentino Cortizo que reduce el salario de funcionarios para ayudar a más hogares vulnerables del país".

"Ante la difícil situación que enfrenta el país, nos solidarizamos con la propuesta de disminuir el salario a funcionarios en el sector público en los próximos 6 meses, máxime cuando los recursos están destinados a financiar el Panamá Solidario", señaló Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

Agregó que "20% de los funcionarios de la ARAP aportan de manera voluntaria a Panamá Solidario siendo una de las instituciones que más aporta". 

El ministro de Ambiente Milciades Concepción dijo "con orgullo estoy dispuesto a apoyar con parte mi salario, para que más familias ganen esta guerra". 

"Como panameño, me uno ante la difícil situación que estamos afrontando. Por ello, respaldo el Proyecto de Ley que disminuye el salario en los próximos 6 meses", indicó Noriel Araúz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá. 

Otros que han mostrado respaldo a la propuesta del Ejecutivo son: José Alejandro Pardini, Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, Rogelio Paredes, Ministro de Vivienda; María Inés Castillo, ministra del Mides; Jorge Rivera Staff, Secretario Nacional de Energía; Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación; Omar Ahumada, Administrador de la Autoridad de Pasaportes y Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR