Nacionales

Juez de cumplimiento niega solicitud de prisión domiciliaria a “El Tachi”

15 de julio de 2020

Eustacio Fidel Guerra Saldaña, conocido en el mundo artístico como “El Tachi”, permanecerá detenido en el centro penitenciario La Joya, cumpliendo una pena de prisión por el delito de posesión ilegal y tráfico de armas, luego que la Juez de Cumplimiento Malena Caballero negara la solicitud de prisión domiciliaria.

En el acto de audiencia, la Juez consideró que no se acreditó que el sancionado tenga una enfermedad grave, científicamente comprobada que le imposibilite el cumplimiento de la pena en prisión.

Esto, en virtud de que las pruebas presentadas por la defensa del artista urbano, que acreditan la enfermedad de asma bronquial, fueron realizadas por el médico tratante cuando el sancionado tenía 5 años de edad.

Además, El Tachi no cuenta en sus registros con ninguna audiencia de vulneración de derechos sobre su estado de salud dentro del penal, donde se indique que ha sufrido recientemente de ataques de asma.

El intérprete de “Sin confusión” fue condenado a 60 meses de prisión por el delito de posesión ilegal y tráfico de armas. Había sido beneficiado con trabajo comunitario a partir de julio de 2017, pero el mismo fue revocado por incumplimiento.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR