Nacionales

Minsa: Vuelve cuarentena total de sábados y domingo

14 de julio de 2020

Tras el incremento de casos de COVID-19 en Panamá el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las provincias de Panamá y Panamá Oeste regresarán a cuarentena total los fines de semana.

"Después de analizar cómo se están manejando las cifras de la pandemia, el Gobierno Nacional ha decidido mantener una cuarentena total los días sábado, como estaba establecido los domingos", dijo Francisco Sucre, ministro de salud.

Se mantendrá vigente el toque de queda, nadie podrá circular desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.

"Tenemos que evitar todas las reuniones familiares, estamos todos dispuestos a seguir peleando por ustedes, ayúdennos en esta guerra que es de todos", agregó el ministro.

De acuerdo al último informe epidemiológico las provincias de Panamá y Panamá Oeste concentran más de la mitad de los casos registrados oficialmente.

Con respecto al horario de trabajo, Sucre expresó que "hemos decidido escalonar los ingresos a los puestos laborales, las empresas privadas tendrán para ingresar hasta las 8:00 a.m. con salida entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m., las instituciones entrarán a las 9:00 a.m. y su salida será a las 5:00 p.m.".

"La medida de cuarentena total el sábado y domingo se les estará aplicando a Panamá y Panamá Oeste, al igual que la entrada escalonada a los trabajos", sentenció Sucre.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR