Nacionales

La Amoacss solicita que se establezca una “cuarentena estricta nacional”

13 de julio de 2020

El dirigente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines a la Caja del Seguro Social (Amoacss), Fernando Castañeda solicitó al presidente Laurentino Cortizo que escuché a los gremios de salud, y que se dé una "cuarentena estricta nacional". 

"Le insistimos al presidente que escuche los gremios médicos, porque le decimos que se debe dar una cuarentena estricta nacional para evitar que de áreas sin cerco crucen a otras áreas propagando el virus, hasta retomar el control de la pandemia", señaló el dirigente. 

Indicó que, además, debe asegurarse la ayuda económica suficiente sin discriminación, "para eso está el Fondo de Ahorro nacional". 

"Es importante que se hagan tamizajes, seguimiento de contacto y aislamiento en todo caso que se detecte, sin negarle el hisopado a los contactos", agregó Castañeda en una conferencia que se realizó este lunes, 13 de julio. 

Sugirió "cada 15 días hisopar al personal de salud para segura que no están afectados" 

Por último, solicitaron "al presidente que les permita romper protocolos de tratamiento, hasta ahora no hay ningún tratamiento aprobado, solicitamos nos permitan utilizar protocolo de medicamentos existentes con algo de evidencia favorable que se han utilizado en otros países, para poder detener el avance de la enfermedad".

TE PUEDE INTERESAR