Nacionales

Autoridades médicas evalúan el centro de distribución de medicamentos e insumos

12 de julio de 2020

Tras una reunión entre el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau y el nuevo director del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, Rolando Binns Halman, ambos realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de distribución de medicamentos e insumos para hacer una evaluación del lugar y sus procedimientos.

“Estamos aquí en compañía del presidente de la Junta Directiva de la CSS y un equipo haciendo una evaluación de nuestro centro más importante para la distribución de todo lo que son medicamentos e insumos, particularmente hemos hecho un análisis de la cantidad de equipos de protección personal con que contamos en la CSS”, explicó Lau.

De acuerdo con el director de la CSS, desde este centro se envían los insumos de protección personal a todo el país. Buscan que todos los "colaboradores, los médicos, las enfermeras, los terapistas, los asistentes, los de laboratorios, los de farmacias y todo el personal que tiene que atender pacientes, tengan los elementos que establece el protocolo nacional de protección en caso de esta pandemia” provocada por el Covid-19.

“Queremos decirles que nos encontramos trabajando todos los días para servirle a la población. Todo lo que ustedes han visto el día de hoy tiene como objetivo fundamental salvar vidas, y sobre todo, que aquellos que están en esa sagrada tarea de ofrecer sus servicios profesionales para salvar vidas también estén protegidos”, puntualizó Lau.

En el recorrido mostraron cómo se realiza el proceso de empaque de las mascarillas, trajes de protección y demás insumos que envían a las diferentes unidades ejecutoras de todo el país, de acuerdo a lo que solicita cada centro, según explicaron.

 

TE PUEDE INTERESAR