Nacionales

Viceministra de Gobierno participa en audiencia virtual por el caso Vélez Loor

12 de julio de 2020

Para hablar sobre la solicitud de medidas provisionales efectuada por las representantes de la víctima y las medidas urgentes dictadas por la presidenta del Tribunal en el caso Vélez Loor contra el Estado panameño, la viceministra de Gobierno Juana López participó de una audiencia virtual de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La audiencia estuvo dirigida por la magistrada de la Corte IDH, la costarricense Elizabeth Odio Benito, que busca que el Estado panameño no cometa las mismas acciones en materia de Derechos Humanos, con la población migrante, como se dio en el pasado con el ciudadano Vélez Loor.

En su intervención, la viceministra López reafirmó que desde el Ministerio de Gobierno no se dejará a nadie atrás y seguirá implementado medidas específicas para garantizar los canales de cooperación y coordinación interinstitucional en beneficio de la población solicitante y refugiada reconocida por el Estado Panameño.

“Nuestra Oficina Nacional para la Atención de Refugiados hace constar que no existen personas refugiadas reconocidas por el estado panameño en los albergues masculinos y femeninos en el Servicio Nacional de Fronteras, ni del Servicio Nacional de Migración. Por otro lado, hemos recibido comunicación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, del Consejo Noruego para Refugiados y de nuestro equipo técnico ubicado en la provincia de Darién del interés de 21 personas, en solicitar la condición de refugiado al Estado Panameño”, expresó.

Explicó también que en estos momentos se mantienen en las estaciones de recepción de migrantes en Peñitas, Lajas Blancas y Bajo Chiquito, personas de nacionalidades de Cuba, Haití, Guinea, Venezuela y Colombia; entre ellos, se encuentran 18 varones, dos mujeres y una menor de edad.

“Nuestra Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, en medio de esta crisis sanitaria ha establecido una serie de medidas para garantizar el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de la población de interés”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR