Minsa: No se ha declarado cuarentena total

  • Luis Francisco Sucre, ministro de Salud
Redacción Metro Libre |

El Ministerio de Salud (MInsa) informó que el Gobierno no ha tomado una decisión sobre la recomendación de diferentes gremios médicos de declarar una cuarentena total en las provincias  de Panamá y Panamá Oeste ante el aumento de contagios por Covid-19.

 

Luis Sucre, ministro de Salud, manifestó que “esta propuesta la estamos estudiando, se viene analizando, no es una decisión tomada, sin embargo para llevar esto a cabo tendríamos que estar preparados tanto el gobierno, preparar a la población. Es todo un sistema que hay que organizar, no descartamos ninguna propuesta, es una situación tan difícil como la que tenemos en la capital y Panamá Oeste estamos evaluando la propuesta”.

 

El Minsa indicó que “de considerarse esta decisión, se anunciará a través de los canales oficiales con suficiente tiempo de anticipación”.

 

La Sociedad Panameña de Medicina Interna recomendó al Minsa suspender la apertura de bloques económicos y considerar una cuarentena total en la capital y Panamá Oeste, ante un aumento exponencial de casos.

 

De acuerdo con el último informe epidemiológico, hasta el 10 de julio de 2020, se han contagiado 43.257 y 863 personas han muerto por el nuevo coronavirus. 



Metrolibre