Nacionales

Minsa: No se ha declarado cuarentena total

11 de julio de 2020

El Ministerio de Salud (MInsa) informó que el Gobierno no ha tomado una decisión sobre la recomendación de diferentes gremios médicos de declarar una cuarentena total en las provincias  de Panamá y Panamá Oeste ante el aumento de contagios por Covid-19.

 

Luis Sucre, ministro de Salud, manifestó que “esta propuesta la estamos estudiando, se viene analizando, no es una decisión tomada, sin embargo para llevar esto a cabo tendríamos que estar preparados tanto el gobierno, preparar a la población. Es todo un sistema que hay que organizar, no descartamos ninguna propuesta, es una situación tan difícil como la que tenemos en la capital y Panamá Oeste estamos evaluando la propuesta”.

 

El Minsa indicó que “de considerarse esta decisión, se anunciará a través de los canales oficiales con suficiente tiempo de anticipación”.

 

La Sociedad Panameña de Medicina Interna recomendó al Minsa suspender la apertura de bloques económicos y considerar una cuarentena total en la capital y Panamá Oeste, ante un aumento exponencial de casos.

 

De acuerdo con el último informe epidemiológico, hasta el 10 de julio de 2020, se han contagiado 43.257 y 863 personas han muerto por el nuevo coronavirus. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR