Nacionales

Médicos piden que vuelva la cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste

11 de julio de 2020

En un comunicado, la Sociedad Panameña de Medicina Interna le sugirió al estado suspender la reapertura de los otros bloques económicos y considerar la instalación de la cuarentena total y obligatoria en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, por al menos 15 días, para detener los contagios de Covid-19.

 Asimismo, pidieron al gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen dotar a todo el personal de salud del país con los equipos de protección necesarios, para atender la crisis sanitaria.

 El grupo también instó a los entes políticos y civiles a unirse, a fin de mantener el bienestar y cuidado de la población durante la pandemia, que, según vislumbran, se extenderá. Insistieron es que será necesario pensar en acciones a largo plazo.

 Las peticiones de la Sociedad Panameña de Medicina Interna se dan a raíz de que han observado un aumento exponencial en el número de casos totales, contagios y muertes por este virus.

 También, según detallan,  los pacientes con Covid -19 que ingresan a los centros de atención, requieren monitorización de los parámetros vitales de forma continua y demandan grandes concentraciones de oxígeno médico, en diferentes formas de administración, recursos que son limitados en sus instituciones.

 

11 dias después, la Sociedad Panameña de Medicina Interna concluye lo mismo que dijimos hace 11 días... Estamos pagando la factura... pic.twitter.com/AoFdcogmxI

— Javier Nieto Guevara (@jnietoguevara) July 11, 2020

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR