Nacionales

Ejecutan secuestro de residencia de exprocuradora

09 de julio de 2020

Este jueves, 9 de julio, se desarrolló una diligencia de allanamiento a la residencia de la exprocuradora Kenia Porcell, ubicada en la urbanización Montblac de Brisas del Golf, como parte de una acción de secuestro de bienes solicitada por el expresidente Ricardo Martinelli, confirmó su abogada Alma Cortés.

Según reportes, los funcionarios del Órgano Judicial en conjunto con unidades de la Policía Nacional (PN) realizaron la diligencia de secuestro de la residencia de Porcell, tras una querella de daños y perjuicios a la imagen del exmandatario Martinelli.

El abogado Alfredo Vallarino, en representación de Martinelli, se apersonó al lugar junto al personal judicial y explicó que los documentos que le han presentado y que no fueron aceptados por la juez el día de hoy “tienen que pasar a investigación por parte de nosotros porque es muy sospechoso que el día 3 de julio, es decir hace cinco días, la señora empiece a traspasar sus bienes; a hacer sesiones en favor de su esposo y generar prendas de todos los muebles. Cuando llegamos aquí nos topamos con una prenda notariada el 6 de julio, entonces de la nada porque esta señora hace todos estos traspasos de bienes”.

“Hemos secuestrado dineros en todas las cuentas bancarias que se puedan encontrar de la señora Kenia Porcell, bienes y muebles registrados a su nombre, todo lo que el código judicial permite”, destacó Vallarino.

Aunque la abogada Alma Cortés aseguró que el secuestro abarca bienes muebles hasta por 500 mil balboas, Vallarino dijo que prefería no dar una cuantía por temas de estrategia procesal.

El abogado defensor de Martinelli también reveló que además de Porcell, hay un secuestro importante que va dirigido contra 13 personas en particular, de una cuantía considerable, por temas de afectación al honor.

 

TE PUEDE INTERESAR