Nacionales

Publican séptima lista de privados de libertad que reciben rebaja de pena

08 de julio de 2020

Veintidós personas privadas de libertad forman parte del séptimo listado de candidatos a ser beneficiados con la medida de rebaja de pena en los próximos días, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá, informó el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Aparecen en la lista reclusos y reclusas de los centros penitenciarios La Nueva Joya, La Joya, Cefere, Nueva Esperanza, provincia de Colón y Deborah, en Bocas del Toro.  

De acuerdo con las autoridades, con esto se busca disminuir el hacinamiento en las cárceles y mitigar la propagación del coronavirus, que ha cobrado la vida de 819 personas en Panamá, según las últimas cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la Dirección General del Sistema Penitenciario al siguiente correo electrónico: ‪‪‪[email protected].

Además, manifestaron que las listas seguirán publicándose en nuestra página web ‪‪www.mingob.gob.pa, por lo que solicitan a la población que se mantenga pendiente. Al igual que advirtieron que los requisitos de aplicación a esta medida irán evolucionando de forma controlada, a través del tiempo.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR