Nacionales

Jubilados exigen ser incluidos en el bono solidario

08 de julio de 2020

Un grupo de jubilados y pensionados presentó una iniciativa de Ley ante la Asamblea Nacional (AN) con la finalidad de ser incluidos en el beneficio del bono solidario.

Con la iniciativa titulada “Que se cree un bono solidario para jubilados y pensionados”, se busca que aquellos jubilados que devengan mensualmente hasta B/.1,500.00 se puedan ver beneficiados con el bono solidario que se entrega para palear la crisis económica originada por pandemia del Covid-19.

“Por todos es sabido que el costo de la vida aumenta día tras día, por lo que las jubilaciones y pensiones que se reciben en la actualidad no están acordes con la canasta básica, y debido a esta pandemia del coronavirus las cosas han empeorado”, expusieron los jubilados liderados por el dirigente Franklin Ortiz.

Según los proponentes de la tercera edad, antes podían trabajar pasa solventar los gastos de una pobre jubilación, sin embargo, “como somos los más vulnerables según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ante el fallecimiento extraordinario que se esta dando entre los adultos mayores de 60 años en adelante esto se hace prácticamente imposible”.

También comentaron que la mayoría de los jubilados y pensionados cobran por debajo de los B/.500 y tienen sus cheques embargados en un 50%, “lo que les queda en la mitad de su sueldo y con ello no pueden vivir, porque no les da ni para comprar su comida y mucho menos los desinfectantes, mascarillas y medicamentos para llevar una vida medianamente decorosa”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR