Nacionales

Gobierno pone la mira en pymes, agro y sector privado para reactivar la economía

07 de julio de 2020

Las micro, pequeñas y medianas empresas, el agro y el sector privado serán respaldados por el programa “Banca de Oportunidades”, consistente en préstamos de 2 mil hasta 5 mil balboas, en plazos de hasta 64 meses, según Eloy Fisher, secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los fondos de la Banca de Oportunidades serán manejados por el Banco Nacional, la Caja de Ahorros y el Banco de Desarrollo Agropecuario.

El programa iniciará el 3 de agosto, y va dirigido a otorgar préstamos blandos a personas que se dediquen a otros sectores importantes de la economía, tales como el comercio, artesanías y la agroindustria.

En cuanto al sector agropecuario precisó, que se destinarán fondos a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) para realizar proyectos que logren desarrollar el sector.

“El sector público facilita y dinamiza la actividad del sector privado y con ese respaldo se generará la confianza requerida para la inversión privada”, agregó el secretario.

También destacó que la reactivación económica apoyará al sector transversal de la economía, constituido por las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales aglutinan el 70% de los empleos a nivel nacional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR