Nacionales

Varela expuesto al mundo por el caso Odebrecht

05 de julio de 2020

La prohibición de salir del país y la medida de notificación cada mes que le impuso la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de blanqueo de capitales,  al expresidente Juan Carlos Varela, en el caso Odebrecht,  fue noticia a nivel internacional-
Medios como CNN; El País de España;  el  ABC de Paraguay, El Tiempo de Colombia, así como las agencias de noticias EFE, AFP, AP, Reuters y otros destacaron la vinculación del exgobernante en el caso.  

Titulares como “Justicia panameña prohíbe salir del país a dos expresidentes investigados por corrupción”; “Caso Odebrecht: Fiscalía panameña presenta cargos contra expresidente Juan Carlos Varela”; “Fiscalía panameña presenta cargos contra expresidente Varela por blanqueo de capitales”  circularon  a nivel internacional.

La indagatoria sigue  
El exmandatario  debe regresar mañana a las 9:00 a.m. al edificio Avesa para continuar con su indagatoria  ante la Fiscalía  Anticorrupción, que está tras la pista de la ruta del dinero   que le dio  la constructora brasileña Odebrecht,   presuntamente ilegal, al partido Panameñista para financiar las  compañas políticas  de Varela   de 2009 como vicepresidente, y la de 2014  para presidente de la República.  

Otro caso en el SPA
En otro  caso relacionado a  la trama de corrupción de la empresa constructora Odebrecht  bajo el Sistema del Penal Acusatorio (SPA), a Varela  se le acusa de supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado, por lo que la fiscalía logró que un juez validara todas las pruebas y diligencias contra Varela.

ML | El portal Yahoo publicó la foto de Varela.

ML | El diario El Colombiano hizo eco del hecho.

 ML | La cadena CNN reportó la historia.

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR