Nacionales

Comienza traslado de pacientes del Complejo al Irma de Lourdes Tzanetatos

05 de julio de 2020

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau realizó un recorrido en las instalaciones del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos con la finalidad de revisar las salas que serán trasladadas, entre ellas las de ginecostetricia, de parto, el banco de leche, pediatria y neonatología.

Las salas serán trasladadas desde el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid debido a que el mismo será habilitado para pacientes covid positivo.

“Hemos analizado, revisado nos encontramos satisfecho con lo que hemos visto”, comentó Lau durante el recorrido.

“Queremos decirle a la comunidad que estas son acciones temporales”, agregó.

“Hemos empezado con las embarazadas y niños recién nacidos… Queremos minimizar la posibilidad de una contaminación”, comentó ante el traslado de las salas para pacientes sin Covid-19.

Según Hermes Pimentel, jefe de neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, “la capacidad que se adecuó es para 70 niños, 20 para intensivos estado de gravidez avanzada, 20 para cuidados intermedios y los otros para niños de cuidados mínimos de niños que pronto van a su casa”.

“Hay un aumento de prematuros que necesitan hospitalización… esa fue la visión que tuvo la administración viendo que en el espacio que restamos es reducido, nos quedamos cortos para darle el beneficio a la población”, finalizó Pimentel.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR