Nacionales

Panamá suma 988 casos nuevos de Covid-19 y 22 muertes

04 de julio de 2020

Para este sábado, 4 de julio, Panamá registra 988 nuevos casos positivos, para un total de acumulado de 36,983, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa). 


Asimismo, se reportan 22 nuevas defunciones, que totalizan 720 acumuladas.

En aislamiento domiciliario hay 17,523 personas, de las cuales 16,878 se encuentran en casa y 645 en hoteles.  Los hospitalizados suman 979 y de ellos, 825 se encuentran en sala y 154 en cuidados intensivos. 

El Minsa reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el Covid-19.

Nuevo centro de trazabilidad en Colón 

El Minsa informó que hoy, se instaló en la provincia de Colón el centro de operaciones para el control y trazabilidad de esta región del país, el cual fue abierto en un acto que encabezó la viceministra Ivette Berrío, quien estuvo acompañada por la gobernadora, Irasema de Dale; el viceministro de Seguridad, Ivorr Pittí y autoridades locales.

La viceministra Berrío aseguró, al momento de poner en marcha este nuevo centro, que “solamente con trabajo en equipo podremos obtener los resultados positivos que se esperan”. 

La estrategia busca sumar a las autoridades locales y a las organizaciones comunales a la lucha contra el Covid-19, de forma tal que la población tenga una participación que ayude a que las acciones sean más efectivas".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR