Nacionales

Marcos Castillero reelegido como presidente de la Asamblea Nacional

01 de julio de 2020

Con 60 votos a favor el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Marcos Castillero fue reelegido como presidente del Segundo Periodo Anual de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Nacional, para  2020-2021.

Mientras que el parlamentario del Molirena Tito Rodríguez Mena fue reelecto como segundo vicepresidente de la Asamblea con la mayoría de los votos. 

La diputada Cenobia Vargas formará parte de la Junta Directiva como primera vicepresidenta de este Órgano del Estado, al recibir 41 votos a favor.

Durante su discurso el presidente de la Asamblea dijo: "Renuevo, ante la ciudadanía, mi compromiso con la nación, con los panameños, con el Estado, por seguir estableciendo las condiciones necesarias para el desarrollo responsable de Panamá.

También  les aseguro que continuaremos garantizando y reforzando nuestra política de puertas abiertas en donde indistinto de corrientes políticas, si es por el beneficio del país, la voz y opinión de todos será escuchada, debatida y consensuada". 

En la instalación del nuevo periodo legislativo, también fueron postulados para el cargo de presidente  del hemiciclo el diputado independiente Juan Diego Vásquez, quien obtuvo cuatro votos y Hugo Méndez, del panameñismo que recibió 5 votos. 

Asimismo fueron postulados para ocupar la primera vicepresidencia: el independiente Edison Broce, Leopoldo Benedetti, diputado  de Cambio Democrático y Luis Ernesto Carles, del partido Panameñista. También postularon al diputado colonense Pedro Torres y a Gabriel Silva para la segunda vicepresidencia.

Reacciones al   informe presentado por el presidente de la República

1

 

2

3

4

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @YessikaCalles
Instagram: YessikaCalles
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR