Nacionales

Consejo del PRD defiende la gestión Cortizo-Carrizo

30 de junio de 2020

En un comunicado el Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) resaltó que “en los últimos días ha aflorado en las redes sociales u en ciertos medios de comunicación ataques incisivos contra el gobierno nacional, y en especial contra el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo”.

Según los directivos se tratan de una campaña sistemática que tiene la intención de “adelantar tiempos políticos y desestabilizar al gobierno nacional, sin importarles la tragedia que vive el país con la pandemia del Covid-19, y por lo tanto la preserveración de la vida de los panameños”.

Para el partido en gobierno, estos sectores “con ropajes de independientes, pretenden invalidar todo lo actuado en el primer año de gestión y dar paso a una situación de anarquía”.

También resaltaron que “nunca, en toda la historia republicana gobierno alguno había tenido que enfrentar una situación tan compleja como lo que hoy vive Panamá”.

El CDN indicó que las fuentes de los ataques han olvidado “u omiten intencionalmente, que ellos administraron el país de forma desastrosa durante 10 años, agotando los recursos del estado en un proceso permanente de corrupción, saqueo de los fondos públicos y falta de transparencia en su administración prueba de ello; los innumerables procesos penales que penden sobre la mayoría de dichos funcionarios”.

El consejo afirmó que “Panamá era una nación al borde de la recesión, con una década de latrocinio que triplicó la deuda pública de 10 mil millones de dólares a 30 mil millones”.

Por otro lado, recalcaron que solo en el sector de la construcción se acumularon deudas por más de mil 400 millones de dólares; se dejaron de pagar a los bancos los intereses preferenciales afectando las hipotecas viviendas especialmente para la clase media; el desempleo pasó de 3 a 7 %, no se pagaron deudas a los contratistas y tampoco a otros proveedores del Estado, no se cumplieron pagos que por muchos años se debían a los educadores.

“Ese era parte del escenario cuando Lautertino Cortizo asimiló la dirección del país.

Contra esa realidad votaron los panameños en las elecciones de mayo de 2019. Contra la corrupción rampante y el desencanto de diez años de asalto erario”, dijeron.

Incluso señalaron que la administración del presidente Cortizo no perdió tiempo ensañándose contra nadie. “Dejó los temas judiciales al sector correspondiente, y sin justificarse en ese escenario, inició una intensa labor destinada a conseguir recursos para el país, reactivar el sector agropecuario, levantar al sector de la construcción y sobre todo a atender la gran deuda social”, argumentaron.

Al finalizar, el Consejo Directivo Nacional hizo un llamado a los comunicadores, progresistas y todo el pueblo panameños a “cerrar filas en torno al gobierno que encabeza el presidente Laurentino Cortizo y unidos buscar consensos para lograr un nuevo pacto social dentro de la institucionalidad democrática del país”.

 

TE PUEDE INTERESAR