Suspenden temporalmente términos y trámites en la Dirección de Trabajo

  • ML | Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Redacción Metro Libre |

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó la suspensión temporal de los términos y trámites que se desarrollan presencialmente en la dirección de Trabajo en la sede principal de Plaza Edison, esto con el objetivo de desinfectar las instalaciones, tras un reciente caso positivo de COVID-19 detectado.


Los trámites de renuncias, registro de contratos, certificaciones varias, reglamento interno, permiso y carné sindical, se realizarán mediante la plataforma MITRADEL DIGITAL, accediendo a www.mitradel.gob.pa y los servicios de Orientación Laboral se ofrecerán vía telefónica en la central 800-0016, opción 2.

Los trámites presenciales que estarán suspendidos temporalmente son los de la Secretaría Judicial y de Relaciones Laborales, que incluye los servicios de Mediación, Orientación Laboral (presencial) y las Conciliaciones Individuales y Colectivas.

Las audiencias de los procesos judiciales, que se llevan a cabo en esta Dirección, se reprogramarán para ser celebradas a partir del día 13 de julio de 2020.

La suspensión fue oficializada en la Resolución No. DM-188 del 29 de junio de 2020.



Metrolibre