El expresidente Juan Carlos Varela comparece ante el Ministerio Público

  • El expresidente Juan Carlos Varela/ Foto: @nexnoticias
Redacción Metro Libre |

El presidente Juan Carlos Varela se presentó la mañana de este lunes, 29 de junio, ante el Ministerio Público para facultar y registrar un poder especial para que su abogado Erasmo Muñoz lo pueda representar y actuar en su nombre, luego de las denuncias interpuestas por los juristas Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal.

Con este documento, Muñoz podrá notificarse, solicitar, desistir e imponer cualquier acción o recurso que tenga a bien interponer dentro del proceso penal que se le abrió a Varela.

De acuerdo con los abogados Sittón y Bernal, quienes acusan al expresidente de la República de recibir millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, lo que derivó en supuestos delitos de blanqueo de capitales y delincuencia organizada, hay pruebas de la ruta del dinero a través de la cual, Varela recibió fondos de la constructora Odebrecht que fueron a parar en bancos, cuentas y empresas en China y Hong Kong.

“Nosotros le revelamos a la fiscalía la cantidad de bancos que lavaron cientos de millones de dólares, yo estoy indicando la sucursal de los bancos y las cuentas donde se recibieron las transferencias que se realizaron desde Asia a cuentas o depósitos que posiblemente sirvieron para entregar dinero a Varela”, detalló Sittón en una entrevista a Metro Libre.

A su llegada al edificio Avesa, el expresidente dijo que cooperará con la investigación que se sigue en su contra. “Yo soy un hombre de dar la cara y no de salir corriendo. Nunca en mi vida he recibido un soborno de nadie”, aseguró.

En la denuncia presentada por los juristas también se menciona a Carlos Duboy, Jaime Lasso, entre otros.

 



Metrolibre