Nacionales

Autoridades sanitarias refuerzan acciones para incrementar capacidad de los hospitales

28 de junio de 2020

Las autoridades de salud aseguraron que refuerzan los esfuerzos para incrementar la capacidad instalada en los diferentes centros hospitalarios, al tiempo que buscan alternativas para la ubicación de nuevos centros de atención de positivos COVID-19, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre hizo un recorrido por el Hospital Integrado Panamá Solidario acompañado de la viceminstra Ivette Berrío; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés; la directora médica de este hospital, Aurora Vernaza; el doctor Julio Sandoval y otros funcionarios para evaluar la cantidad de pacientes que pueden ser trasladados a estas instalaciones.

El titular de Salud dijo que se está sumando de una manera activa a las autoridades locales de todo el país a esta lucha. “La estrategia apunta a sumar a los representantes de corregimiento, alcaldes y gobernadores, con el fin de afinar los temas de trazabilidad de los casos positivos y detectar su origen”.

Además, el funcionario insistió en que ésta es la mejor manera de cortar la cadena de transmisión del virus.

“Es importante la participación de las juntas comunales, así como los clubes cívicos, autoridades deportivas, eclesiásticas y todos los líderes comunitarios, incluyendo los comités de salud en cada centro de salud, en la guerra contra el Covid-19”, destacó Sucre.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR