Nacionales

Encuentran droga y armas en requisa en la Nueva Joya

28 de junio de 2020

Custodios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) decomisaron en una requisa dos armas de fuego calibre 22, presuntas sustancias ilícitas y 103 municiones calibres 38, 22 y 380, en un operativo que se realizó en el sector D del centro penitenciario La Nueva Joya.

La Institución aseguró que esta operación se hizo tras recibir información de inteligencia. “Lo incautado estaba en el área de los baños comunales y se procedió a remitir el caso a las autoridades competentes para la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades”, explicaron en un comunicado.

De igual forma, revelaron que una ronda de custodios sorprendió a un privado de libertad también en el Sector D, pasando de manera sospecha artículos a una celda. Al realizarse la revisión se encontró dentro tres platinas y artículos de teléfonos celular.

El Sistema Penitenciario procederá a realizar los informes y aplicar las sanciones que correspondan al caso a los implicados.

Además, la entidad dijo que refuerza los controles de ingreso, así como las rondas para evitar el ingreso de artículos prohibidos a los centros penitenciarios.

 

TE PUEDE INTERESAR