Nacionales

Minera Panamá asegura que ya no tiene trabajadores contagiados de Covid-19

28 de junio de 2020

El último colaborador de la empresa Cobre Panamá fue dado de alta del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, informó la compañía.

Explican que se encontraba realizando terapias para mejorar su condición física luego de la enfermedad y que, con su salida del hospital, la fuerza laboral de Minera Panamá se declara libre de Covid-19.

El minero quien llegó, hoy, a los 57 años, se mostró agradecido y destacó: “Esta enfermedad no debe tomarse a la ligera. Exhorto a mis compañeros a protegerse individualmente, cumpliendo todos los protocolos tanto en casa, como en la mina”. Este último trabajador representa la fortaleza de 197 que libraron la batalla contra el coronavirus que afectó a 202 colaboradores, y cobró la vida de cinco de ellos.

“En esta batalla, todos los soldados son importantes, por lo que seguimos muy de cerca la recuperación de todos. Cobre Panamá Contigo es el programa de salud y seguridad desarrollado en respuesta al Covid-19. Su objetivo es proteger a nuestros colaboradores y comunidades vecinas. Por ello hemos implementado protocolos innovadores que están por encima de los estándares requeridos. Hemos aplicado más de 9,000 pruebas serológicas, certificadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas, y se hemos construido un laboratorio para el análisis de dichas pruebas. Adicionalmente se ha implementado la sanitización y nebulización de todas las áreas siendo ahora un procedimiento regular en la mina. Estas y otras medidas, son supervisadas por las autoridades y nuestro Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del Covid-19”, destacó Keith Green, gerente País de Cobre Panamá.

De acuerdo con Green, la minería es una actividad que se realiza en áreas de gran extensión, con gran distanciamiento físico, y para fortalecer este aspecto hicieron la demarcación de líneas de al menos 2 metros para filas en las áreas de convivencia como, por ejemplo, aquellas para retirar las comidas preparadas y los sitios asignados para evaluaciones de salud diarias.

Adicionalmente, manifestó que el traslado de los trabajadores que realizan las gestiones de mantenimiento y preservación segura, desde y hacia la mina, mantienen un estricto control. 

“Todo el personal que llegue a la mina se le hacen pruebas antes y después del periodo de aislamiento preventivo. Los buses que viajan a la mina tendrán una ocupación máxima de 40% de la capacidad total. Es decir que, si el autobús tiene capacidad de 50 pasajeros, solo viajan 20, sentados 1 por fila, en diagonal, con marcación visible de los asientos que no pueden ser ocupados”, destacó el gerente País de Cobre Panamá.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR