Nacionales

Ministro Paredes apostará por la innovación y creatividad en el uso del recurso en el Miviot

25 de junio de 2020

Rogelio Paredes, nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), comentó en las primeras entrevistas como miembro del gabinete sobre la presunta tensión que existe dentro de las corrientes en el partido, la pandemia, la importancia de innovar y de brindar beneficios a la clase media.

Según el ministro “nadie estaba preparado para una situación como esta, la pandemia le pudo haber tocado al PRD, Panameñismo o al Cambio Democrático, y de igual manera habría que tomar medidas para poder superar la situación. Llevar el país por el mejor camino”.

Ante los cambios dentro del gabinete indicó que no puede decir que fue cansancio, “sino relevo en el caso nuestro yo no me puedo quejar de la administración Samudio. La ministra Inés Samudio hizo lo que pudo con los recursos que tenía. Este es un reto muy grande”.

Para Paredes es muy difícil poder apuntar hacia alguna causa para un cambio. “Lo que sí se puede estar seguro es que el presidente puede hacer su cambio como él lo considere oportuno”. También agregó que “lo que cuenta es que haya una actitud positiva, sabemos que asumir este cargo en estas condiciones no solo es un reto es un compromiso”.

Paredes comentó que es un hombre de campo, “estar en la oficina, se hacen los trabajos y se atienden reuniones, pero a mí lo que me gusta el contacto con la gente, lamentablemente ahora hay que ponerlo en una pausa”.

No hay tensión en el PRD

El jefe del Miviot afirmó que dentro del PRD no hay tensión, “lo que hay es ideas, son posiciones, son cambios de trincheras, y ahora el presidente decidirá hacia donde va uno y va otro”, dijo.

Resaltó que no es importante visualizar “el angulo de quien es más amigo de uno que del otro, aquí todos tenemos que ser amigos de Panamá, de la bandera panameña”.

Innovación a falta de recursos

El exdiputado afirmó que bajo su administración el Miviot apostará por “la innovación con creatividad, si es que no existen los recursos, porque de hecho no hay, los impuestos han mermado de una manera impresionante”.

Entre los proyectos que mencionó brevemente destacó las viviendas de crecimiento progresivos, viviendas comunitarias con grupos de viviendas no muy grandes, con la finalidad de salir del esquema de Techos de Esperanza.

“Un programa donde se participe de mitad y mitad el beneficiario con el gobierno para la clase media, porque también para allá estamos tratando de apuntar en beneficios, no es solamente el que menos tiene”.

TE PUEDE INTERESAR