Nacionales

Varela rendirá cuentas desde hoy a la Fiscalía

25 de junio de 2020

Hoy el expresidente Juan Carlos Varela enfrentará una audiencia de control sobre actos de investigación ante un juez de garantías, en la que se espera que la Fiscalía Anticorrupción  revele los actos de investigación que ha realizado sobre la denuncia en la que se le acusa de recibir millones de dólares de la empresa constructora Odebrecht, lo que derivó en  supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado.

El abogado Sidney Sittón, uno de los autores de la denuncia contra Varela, aseveró que “la fiscalía revelará sus actos de investigación. Nadie conoce el detalle”.

Sin embargo, Sittón reiteró  a los medios de comunicación que “Varela recibió decenas de millones de dólares de Odebrecht, vía testaferros, los que fueron lavados a través de empresas en China, que le suministraban a su empresa licorera insumos (botellas, etiquetas etc.). Los pagos de Odebrecht se lavan usando ese mecanismo, luego en Panamá sus socios le entregan a él sumas de dinero, simulando  las donaciones”.   

La empresa se defiende   
Varela Hermanos reaccionó en  un comunicado desmintiendo  las acusaciones realizadas por el jurista Sittón  y detallando que  estas “atentan contra la honra reputación y prestigio de de la empresa”.

“Esas declaraciones calumniosas e injuriosas no solamente son falsas, sino que son las mismas vertidas en los medios por Sr. Rodrigo  Tacla Durán que desmentimos mediante  comunicado de prensa el 28 de julio de 2017.

Es evidente que el propósito de la patraña del Lic. Sittón es afectar la reputación del expresidente Juan Carlos Varela, accionista de nuestra empresa”.  

En  la audiencia de control,  que se realizará en la tarde, se espera que el exmandatario sea representando legalmente por el abogado Erasmo Muñoz, exdirector del Registro Público. 

 

Opiniones

Sidney Sitton abogado

Sidney Sittón
Abogado 

“Quien investiga es la Fiscalía Anticorrupción, no los denunciantes. En la audiencia   de hoy se harán actos de control sobre dispositivos digitales que forman parte del acopio de elementos de la fiscalía”.

 

Miguel Antonio Bernal

Miguel Antonio Bernal 
Abogado 

“Dice Juan Carlos Varela  que la denuncia contra él es "temeraria, irresponsable y sin fundamento". Me entero, así parece que  él es fiscal, procurador, juez y magistrado al mismo tiempo que él denunciado”.

 

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR