Retorna la restricción de movilidad en Panamá y Panamá Oeste

  • ML | Personas formando filas para entrar a un supermercado.

Las autoridades de Salud anunciaron que, a partir del lunes 8 de junio de 2020, se retomará la orden de restricción de movilidad por sexo y el último número de la cédula de identidad personal en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. 

La directora Nacional de Salud Nadja Porcell advirtió que la decisión de retomar las limitaciones de movilidad en estas provincias se dio “luego de evaluar el reporte de los nuevos casos positivos registrados en Panamá, el distanciamiento físico, lo que observamos en el transporte, en las filas de los comercios y demás, realizamos el siguiente anuncio”.

Porcell aclaró que la medida es solo para estas provincias, el resto del país podrá circular durante el día sin las restricciones.

“Aún hay oportunidad de ganar la batalla al Covid-19 porque el sistema de salud no ha colapsado; pero si continúa el incremento de casos, se podrían acabar los recursos necesarios como: camas y ventiladores. Así como agotarse el personal médico”, advirtió la directora nacional de Salud.

El anuncio fue emitido durante el informe epidemiológico que reportó un total de 16,004 casos de contagio, los que representan 541 casos nuevos en 24 horas, y 386 defunciones por el Covid-19 en el día 89 desde la aparición de esta pandemia en nuestro país.



Metrolibre