El Minsa emite 3,403 salvoconductos humanitarios

  • Edificio del Ministerio de Salud.
Redacción Metro Libre |

Para que las personas lograran pasar los cercos sanitarios hacia al interior del país, se emitieron 3,403 salvoconductos humanitarios, informó este sábado, 6 de junio, el Ministerio de Salud (MINSA).
De acuerdo con la entidad, el documento detalla el tiempo de uso y lugar de destino, el cual debe ser respetado.


Asimismo, las autoridades sanitarias revelaron que se envió una notificación a la administración de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, en la que se sustenta que la movilidad facilita la transmisión del Covid-19, por tal razón los viajes al interior del país solo deben darse si la persona tiene un salvoconducto humanitario dado por el Minsa u otra institución competente.


Ante esta situación, personal del ministerio verificó que algunas empresas transportistas solo vendan boletos de traslados si se presenta como respaldo del viaje un salvoconducto, de esta manera evitan que las personas se trasladen sin sustento.

“Es importante recalcar que el transporte público está limitado y el traslado de las personas dependerá exclusivamente de un documento que respalde el viaje”, destacaron en el comunicado.

Además, los transportistas tienen la obligación de señalizar cuales son los asientos que deben ser ocupados y se recomienda que solo sea ocupado el 50% o 60% del vehículo.

El Minsa pidió a la ciudadanía ser responsable y evitar subirse a buses si perciben que no se respetan las medidas de higiene sanitaria o las medidas de distanciamiento social.

Recalcaron que "la entidad rectora de salud no ha levantado la cuarentena, solo se han flexibilizado algunas medidas".



Metrolibre