Nacionales

Centros de salud en la capital extienden sus horarios

06 de junio de 2020

Para este domingo, 7 de junio, los centros de salud de El Chorrillo, Calidonia y 24 de Diciembre extenderán su horario de atención, con el fin de masificar la toma de muestras por hisopados, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

 Según el comunicado, la medida se debe a que son corregimientos con elevado porcentaje de casos positivos por COVID-19. Para que reciban la atención, deben sacar la cita al 169.

"Estamos implementando las estrategias necesarias para mejorar el diagnóstico, la notificación y el manejo de los casos", manifestó el doctor Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana.

 De acuerdo al funcionario, la región metropolitana de salud realiza de 200 a 300 pruebas por día y los resultados se obtienen de 24 a 48 horas.

 Max Pinzón, director médico del Centro de Salud en El Chorrillo, explicó que todo paciente es atendido en los recintos y de estar enfermo se sectoriza el caso y se pasa al corregimiento en el que habita.

Aseguró que, una vez hecho el procedimiento, el personal de salud brindará seguimiento al caso y a los que hayan estado en contacto con el contagiado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR