Nacionales

Se le estrecha el cerco a Varela, será citado por el caso Odebrecht

03 de junio de 2020

El expresidente Juan Carlos Varela y su círculo cero están contra la pared por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Según fuentes judiciales serán citados en los próximos días para que respondan ante la justicia por los sobornos y dineros pagados por  la constructora brasileña a la campaña del exmandatario en los años 2009-2014, un caso en el que  aparecen mencionados José Luis Varela, Carlos  Duboy, Jorge Alberto Rosas y Jaime Lasso.

Al consultarle al Ministerio Público sobre el llamado a indagatoria de Varela y demás mencionados señalaron que "probablemente si se tenga la organización de lo que sigue, pero aún no hay autorización para informar ya que es algo en lo que se sigue trabajando. Hay que recordar que los términos judiciales siguen suspendidos hasta el 7 de junio". 

"Básicamente la información que tenemos es que se va a proceder la imputación por parte del Ministerio Público. Tenemos que recordar que hay diversos delitos como de peculado, tráfico de influencias, lavado de activo, corrupción de servidores públicos y otros ", señaló el abogado Sidney Sittón. 

 "Una vez imputado el MP, tiene que inmediatamente proceder hacer un aseguramiento sobre los bienes que ilícitamente fueron adquiridos, son más de $12 millones que les dio Odebrecht a él (Varela) y a otras personas comprometidas en ese tema". 

Para el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados,   Alfonso Fraguela, es importante que el MP llame a indagatoria a Varela y los demás mencionados en este caso de alto perfil.

"Que esto se haga en el menor tiempo posible es relevante porque es un tema que ha generado preocupación en la opinión pública", dijo. 

"Espero que llamen a todos los que se han visto involucrados con Juan Carlos Varela y que la Procuraduría actúe con la mayor ecuanimidad posible para que se gane el prestigio que la anterior administración del MP careció", consideró el abogado  Guillermo Cochez.

Popi Varela, “a disposición del MP” 
Ante los señalamientos,     José Luis "Popi" Varela dijo     que se pone "a disposición" del Ministerio Público. Resaltó que "no piensa esconderse" del proceso penal.

gh

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR