Nacionales

UMIP: Acatamos todas las medidas y parámetros globales de las autoridades por la pandemia

03 de junio de 2020

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), aclaró que las navieras que embarcan a sus cadetes, para realizar sus prácticas de embarque, son empresas responsables y de reconocido prestigio internacional que, por reglamentación internacional de la Organización Marítima Internacional (OMI), son garantes de la seguridad de cada uno de sus tripulantes, incluidos los cadetes embarcados, durante todo el proceso de formación a bordo; con la anuencia y la supervisión de la UMP. 

Resaltaron que respetan y acatan las medidas de las autoridades en medio de la crisis mundial sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

Agregaron que, como garantes, las empresas son las responsables, de principio a fin, de salvaguardar los intereses de toda la tripulación, sean panameños o de otras nacionalidades. 

"Las buenas relaciones que ha desarrollado la UMIP con las empresas navieras, han facilitado la continuidad de las prácticas profesionales de los cadetes, y la demostración de competencias y actitudes, han abierto la puerta para su posterior vinculación laboral como egresado", señalaron. 

Como entidad de educación superior del Estado panameño, dijeron que la UMIP siempre estará dispuesta a dar soporte continuo a nuestros cadetes desde todas las dependencias de esta universidad.

"De presentarse alguna novedad, dentro de la nueva normalidad, que requiera del sustento de esta universidad, sumaremos esfuerzos con las autoridades competentes, tal cual lo hemos hecho, para buscar soluciones en coordinación con las compañías navieras, y con sustento en la normativa marítima internacional y los protocolos sanitarios aplicables para cada país", concluye en un comunicado la entidad de educación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR