Nacionales

Sabonge asegura que el contrato del Hospital Modular no se ha perfeccionado y aún no se ha hecho ningún desembolso

03 de junio de 2020

En relación a los cuestionamientos sobre el Hospital Modular Panamá Solidario para pacientes con Covid-19, el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge dijo este miércoles, 3 de junio, que: “aún el contrato no se ha perfeccionado y, por tanto, no se ha hecho ningún desembolso al contratista”.

“Es una obligación contractual del contratista comprobar que lo entregado se ajusta a lo contratado e incluso, que lo entregado es cónsono con el precio pactado originalmente”, destacó Sabonge en su cuenta de Twitter.

El titular del Mop aseguró que: “contratamos el suministro e instalación de estructuras modulares para fines hospitalarios. Esto implica que sean nuevas”.

Asimismo, el ministro explicó que la institución solicitó espacio para 100 camas, 20 para pacientes de cuidados intensivos y 80 para pacientes de cuidados semi-intensivos, y que debían cumplirse todos los criterios del MINSA y bioseguridad.

El Ministerio Público inició una investigación de oficio sobre el proceso de contratación para la construcción de un hospital modular. La Fiscalía Anticorrupción investigará la posible comisión de delito contra la administración pública.

 

TE PUEDE INTERESAR