Nacionales

Hombres vinculados al decomiso de drogas y armas de guerra en Juan Díaz quedarán detenidos

03 de junio de 2020

A solicitud del Ministerio Público el Juez de Garantías ordenó la detención provisional de dos hombres por los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego de grueso calibre, hecho ocurrido en los Astilleros de Juan Díaz el 31 de mayo de 2020.

El Juez escuchó los argumentos planteados por el Ministerio Público, representado por el Fiscal Javier Rangel y valoró los riesgos existentes por lo que estableció la detención provisional como medida cautelar. Asimismo, previamente imputó los respectivos cargos a los sospechosos después de legalizar la aprehensión, a solicitud del fiscal.

Las dos personas fueron aprehendidas en los Astilleros de Juan Díaz mediante operación de inteligencia por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) donde se decomisaron los 570 paquetes, de los cuales 33.80 kilos son de cocaína y 578.44 kilos corresponden a marihuana. Además de las dos armas tipo Ak-47 incautadas.

El Ministerio Público aseguró que el juez determinó un período de seis meses para el desarrollo de las investigaciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR