Nacionales

Hoy Comisión de Comercio de la Asamblea analizará el tema de las matrículas en los colegios privados

03 de junio de 2020

Con la finalidad de construir una hoja de ruta para dar respuestas satisfactorias a los problemas que aquejan a los colegios frente al COVID-19, docentes, padres de familia, universidades privadas y oficiales se reunirán este miércoles, 3 de junio, en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

En esta sesión se analizará el tema de las matrículas en los centros educativos particulares, ya que fueron muchas las denuncias en cuanto al cobro de estas, porque los acudientes consideran que no van acorde con la realidad, ni con lo que ofrecen algunos colegios privados durante el estado de emergencia nacional por la pandemia.

“En la Comisión de Comercio, que preside Luis Cruz, se analizará de forma precisa, el tema de los contratos y de los pagos, en la cual tienen que estar presentes la Acodeco y la regente del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos o a quién designe”, explicó la Asamblea en una nota de prensa.

En la primera reunión con miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes estuvieron presentes todos los sectores involucrados, y de forma virtual los representantes del Ministerio de Educación y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Para los miembros de la Comisión, encabezada por el diputado Héctor Brands, lo importante es la educación de los niños y lo que se imparte actualmente a través de las clases a distancia sea lo correcto y de calidad frente a la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

“De acuerdo con los padres de familia, ellos llevan la carga de los colegios privados, porque les tienen a sus hijos los equipos indispensables para las clases virtuales, internet y la data, por lo que expresaron ante los diputados lo solidario que han sido con estos centros educativos particulares”, destacaron en el comunicado.

Asimismo, se reconoció que los padres de familia, en su mayoría de la clase media como tal, llevan un gran peso, aliviando la carga educativa para el Estado, al matricular a sus hijos en los colegios privados. En ese sentido han sido solidarios con los centros educativos y estos a su vez deben corresponder a quienes invierten en la educación de sus acudidos, durante el estado de emergencia declarado frente a la pandemia del coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR