Nacionales

Denuncian maltrato animal; alimentan a un cocodrilo con un perro doméstico

01 de junio de 2020

El propietario de Panamá Reptiles y entusiasta de la vida silvestre John Cleghorn denunció en su cuenta de Instagram sobre un acto de maltrato animal que presuntamente ocurrió en el país, en donde un grupo de personas alimentó a un cocodrilo silvestre con un perro doméstico.

“Los subnormales del vídeo (que por el acento puedo suponer que son de Herrera), alimentando un cocodrilo silvestre con un perro. Realmente no puedo entender que pasa por la cabeza de los graciosos del vídeo”, comentó indignado el licenciado en biología animal.

Cleghorn resaltó que “el animal que sea, no se debe alimentar vida silvestre, hablamos de un cocodrilo, que aunque no tenemos registros de depredación a seres humanos en Panamá, si hay casos de muertes asociados a ellos, el riesgo de hacer este tipo de estupideces es grande”.

También comentó que existen implicaciones y consecuencias cuando un animal silvestre asocia al humano como una fuente de alimento. “En el caso de los cocodrilos aprenden muy rápido y cuando vea una persona se va a acercar por curiosidad y en busca de que le tiren alimento”.

Los cibernautas pidieron al Ministerio de Ambiente realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

TE PUEDE INTERESAR