Nacionales

Fundación JUPÁ recolecta computadoras y equipos para niños de escuelas públicas

01 de junio de 2020

La Fundación Judío-Panameña (JUPÁ) lanzó la colecta “Conéctalos con la Educación”, que consiste en una campaña de acopio de computadoras, laptops y IPad usados en buen estado, indicaron. 

De la Fundación señalaron que "el objetivo es que 250 niños de las escuelas Nuestra Señora de la Merced del Chorrillo y la escuela San Pedro Nolasco en Burunga, Arraiján, tengan acceso a educación virtual en casa durante la pandemia del coronavirus".

Esta jornada se realizará del 31 de mayo al 15 de junio. El plan piloto en ambas escuelas es recolectar 250 equipos (computadoras, iPad, desktop, laptop) en buen estado con pantalla, teclado, batería, cable conector a la corriente y mouse. Se aceptarán celulares smartphone y también se aceptarán equipos con piezas faltantes.

Detallaron que "dada la situación causada por el Covid-19, y siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud, el donante podrá coordinar la entrega de la donación llamando por teléfono al 321-1593 o al celular 6121-8591 o enviando un correo a [email protected] (Cecilia Barria). De esta manera, el donante podrá manejar hasta los estacionamientos del piso 5 del Edificio Plaza Edison en Ave. Tumba Muerto, y podrá hacer la entrega sin tener que bajarse del carro. 

Los horarios de entrega podrán ser de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Una vez realizada la labor de acopio, el Fray Javier Mañas García del colegio Nuestra Señora De la Merced en el Chorrillo y un equipo de técnicos harán la limpieza, revisión y reparación de los equipos recolectados, y, por último, la logística de distribución a los niños beneficiarios del plan piloto. El Ministerio de Educación pondrá a disposición las licencias de Microsoft Office para los equipos del plan piloto de escuelas, que podría después replicarse.

Para Sión Gadeloff, presidente de la Fundación JUPÁ, “el mercado laboral y la demanda de lo que el país necesita reeducará a los profesionales, a fin de que se acoplen a la nueva realidad de las empresas digitalizadas en medio de la pandemia del coronavirus. Pero para que esto progrese de una manera justa, es necesario que todos podamos tener las mismas oportunidades. Es importante avanzar en algún proyecto que lleve internet a toda la población y de alguna manera que todos nuestros estudiantes del país tengan acceso a una portátil, causa que nos motiva a lanzar esta campaña tecnológico en pro de la educación”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR