Nacionales

Turner: “El país no podía seguir confinado”

01 de junio de 2020

La ministra de Salud Rosario Turner reconoció en una entrevista que la vuelta de las personas a las calles es riesgosa, pero asegura que no se puede tener al país totalmente confinado por más de dos meses.

La titular de Salud dijo que había que equilibrar entre la salud, lo económico y el aspecto social. “Estamos viendo lo que pasa en otros países, donde la población rebasa a los gobiernos en todo este tema de buscar alternativas de movilización y de recursos”, destacó.

Manifiesta que como Ministerio de Salud su deber es velar por la salud de la población, por ello, harán mediciones para adecuar progresivamente las medidas de flexibilización. Reiteró que sí hay que retrotraerlas y limitar el tiempo en las calles y empresas, lo van a hacer.

“Nosotros no estamos apostando a la economía como una medida angular, lo que se está tomando son decisiones equilibradas y buscando esa armonía”, sostuvo la ministra de Salud.

Asimismo, aclaró que el concepto de que hay una apertura total del país es falso porque no hay una reapertura de todas las actividades y aunque se flexibilizó la movilidad, se mantiene el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los cercos sanitarios.

En cuanto al incremento de casos en los últimos días, Rosario Turner explicó que no solo se debe a los reportes tardíos de la Caja del Seguro Social (CSS), sino que hay grupos donde se tienen casos de contagiados en las cárceles y en alrededor de 20 corregimientos.

Seguirá en su puesto

La ministra de Salud confesó que ha tenido momentos difíciles, ha recibido muchos cuestionamientos y hasta pensó en renunciar, pero “al final la ruta es salvar vidas y ese es el compromiso que estamos demostrando”.

Aseguró que no renunciará y estará dando lo mejor de sí hasta que el presidente de la República lo decida.

Turner explicó que los asesores del Minsa no cobran por formar parte de la comisión y también han sido cuestionados, a pesar de dar sus conocimientos a la patria. “Lamentablemente las personas que han contribuido al país en la pandemia han sido señaladas, cuando lo único que se ha pretendido es mantener un estado de independencia”.

 Pidió a los asesores y a los que contribuyen en la comisión que se queden porque sus aportes científicos son importantes.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR