Nacionales

El Metro de Panamá revela medidas de bioseguridad por la apertura del segundo bloque

01 de junio de 2020

Con la apertura del segundo bloque de actividades económicas y el levantamiento de las medidas de restricciones de movilidad por parte del Gobierno Nacional, el Metro de Panamá incrementó su flota de trenes en toda la red, con la finalidad de garantizar una capacidad de transporte del 40% y de esta forma evitar la propagación del virus.

La empresa explicó en un comunicado que como sistema de transporte masivo de pasajeros los trenes no fueron diseñados para guardar el distanciamiento entre personas; sin embargo, han realizado adecuaciones para que los usuarios viajen seguros.

Estos ajustes se hicieron siguiendo la Guía de Autocuidado que han sido instaladas en trenes y estaciones (zona de máquinas recarga, torniquetes y andenes) para orientar a los pasajeros para que guarden un mínimo de 1 a 2 metros de distancia.

De la misma manera, para poder cumplir con el 40% de capacidad de transporte (400 usuarios por tren, 80 por vagón) el Metro reforzó la circulación de trenes en toda la red, incrementando la flota de 19 a 23 trenes en Línea 1 y de 14 a 17 en Línea 2.

Adicional, desde hace tres semanas todos los torniquetes de las estaciones fueron configurados con la cantidad máxima de unidades para que funcionen de entrada y garantizar que en los trenes se cumplan con el porcentaje de traslados.

Debido a las adecuaciones que se han hecho en el sistema para prevenir los riesgos de contagios de Covid-19, apelan a la conciencia de todos los usuarios para que, además de seguir la Guía de Autocuidado, planifiquen su viaje con tiempo antes de salir de casa y si no es para ir a trabajar, preferiblemente realice las diligencias en horas de menor movimiento.

Con la medida de toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y el levantamiento de la cuarentena total, el horario de operación de la red Metro se mantiene de lunes a sábado 5:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Asimismo, manifestaron que a medida que se vaya viendo el comportamiento de la demanda con la apertura del resto de los bloques se irá analizando la reapertura paulatina de las estaciones que permanecen cerradas. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR