Nacionales

Ganaderos recibieron pagos por la compra de novillos para el Plan Panamá Solidario

30 de mayo de 2020

Este sábado, 30 de mayo, 90 cheques por un monto de 900,000 balboas fueron entregados a pequeños productores de la provincia de Los Santos, por la compra de 1,012 novillos gordos para el Plan Panamá Solidario.

Según Erick Ballesteros, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos, el estado está cumpliendo con el compromiso de pago a productores beneficiados y a su vez, distribuyendo el producto a las familias más vulnerables del país a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Hoy culminamos una etapa al pagarle a los productores, lo cual representa una inyección económica importante para esta región del país; a nivel nacional se beneficiaron 183 productores con la compra de los 2 mil novillos para el Plan Panamá Solidario”, dijo Gerardo González, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan). 

Según la entidad, la compra de los novillos se trabajó con pequeños ganaderos cuyos hatos no sobrepasan las 50 reses y el máximo por pequeño productor será de unos 12 animales.

Asimismo, aclaró que el precio de compra acordado con los productores fue  de 0.89 centésimos la libra de ganado en pie.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR