Nacionales

Panamá auspicia encuentro virtual de mujeres en pro de la igual

29 de mayo de 2020

Más de 25 mujeres representantes de foros de mujeres de distintos países se reunieron virtualemente para planificar el encuentro de Foros de Mujeres de Partidos Políticos de Centroamérica y República Dominicana bajo el lema: “Generando la Igualdad en tiempos decisivos”, iniciativa del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) de Panamá. 

Este encuentro regional tiene entre sus objetivos promover un debate políticos y constructivo entre políticas y expertas del impacto de la legislación electoral en la región para las mujeres.

En la reunión estuvieron presente las presidentas de los foros de países como:  Marlene Mora Camacho, de la Asociación Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica, María Rosa Belliard, del Foro Nacional de Mujeres de los Partidos Políticos de la República Dominicana, Ingrid de León por el Foro Guatemalteco De Mujeres De Partidos Políticos, Doris Gutiérrez del Foro De Mujeres De Partidos Políticos de Hondura, Sara Mejía del Foro Permanente De Mujeres De Partidos Políticos De El Salvador y la presidenta de FONAMUPP por Panamá, la doctora Juana Herrera Araúz.

Juana Herrera advirtió“hemos avanzado muchísimo en la planificación de este Encuentro de Foros, estoy segura que esto nos ayudará a fortalecer nuestras luchas, saber que estamos unidas nos encamina a una mejor defensa en materia de derechos de la mujer”.

En la reunión también estuvo presente la Directora Adjunta de ParlAmericas, Anabella Zavagno y miembros de la Junta Directiva de Fonamupp, como la vicepresidenta Vonetta Sterling y la Coordinadora General de FONAMUPP, Elia López de Tulipano.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR