Nacionales

Minsa inicia campaña contra el tabaquismo y recuerda que fumar aumenta riesgos de Covid-19

28 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud inició una campaña para crear conciencia en Panamá sobre los riesgos a la salud por el uso de tabacos y cigarrillos electrónicos, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19.

Personal de la Dirección Regional de San Miguelito hizo una entrega simbólica a los gerentes de los supermercados El Fuerte, El Machetazo y el Xtra de dos acrílicos en el marco del “Día Mundial de No Fumar”.

Las autoridades aseguran que los acrílicos, que deben estar ubicados en los diferentes comercios, dicen lo siguiente: “Se prohíbe el uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares con o sin nicotina, esto amparado bajo el Decreto Ejecutivo N° 1838 del 5 de diciembre del 2014”.

Mientras que el otro acrílico destaca lo establecido en la Ley 13 del enero del 2008 “Que adopta medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud”.

El pasado 29 de abril de 2020 un grupo de expertos en salud pública reunidos por la OMS establecieron que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19, en comparación con los que no lo hacen.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR