Nacionales

Tribunal Electoral extiende vigencia de cédula hasta 15 años

28 de mayo de 2020

A partir del próximo lunes, 1 de junio, la vigencia de las cédulas de los panameños 
mayores de edad y de los carnés de residentes permanentes (extranjeros) y sus respectivos duplicados se extenderá de 10 a 15 años y los costos de los duplicados de la cédula serán reducidos, informó el Tribunal Electoral. 

En tanto, las cédulas juveniles continuarán con una vigencia de 5 años y se mantiene en $4.00 el duplicado, al margen de la cantidad de veces que se tramite.

La institución también establece que se mantiene el costo de $15 para la emisión por primera vez, pero se unifica a $25 de la segunda vez en adelante. 

"Los costos de duplicado para panameños se ha modificado para que en la pérdida del documento estos paguen $15 la primera vez y $25 de la segunda vez en adelante. Anteriormente el Tribunal cobraba $15 por el primer duplicado, $35 por el segundo y $48 la tercera vez", señaló Gilberto Estrada, director nacional de Cedulación. 


Los duplicados de los carnés de residentes permanentes (extranjeros) tendrán un costo único de $50, a partir de la tercera solicitud. 

De acuerdo a las nuevas medidas, las cédulas y carnés emitidos con anterioridad continuarán con la vigencia que cada documento indica, salvo las vencidas o por vencer hasta el mes de junio que han sido prorrogadas por razón de la pandemia del coronavirus hasta el 30 de junio. 

Las personas de la tercera edad continuarán con un descuento del 50% sobre la tarifa.

El TE inició de manera gratuita los trámites en línea de duplicados, a partir del 1 de abril de 2020 y con vigencia de un año, para apoyar el programa solidario “Vale Digital”, realizando a la fecha más de 35 mil duplicados.

Estos duplicados de cédula y carnés de residente permanente (extranjeros) que se tramiten en línea a partir del 1 de junio, pagarán el nuevo costo, el cual se cancelará por ahora al retirar el documento. La vigencia de estos duplicados será de 15 años.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR