Nacionales

Denunciantes de Varela piden imputación de cargos

27 de mayo de 2020

La rotación  de  fiscales es una esperanza  para los abogados que han denunciado  al expresidente Juan  Carlos Varela y que esperan que el Ministerio Publico  le impute cargos  por los más de 14 delitos por los que se le acusa.

“Tengo la certeza que Juan Carlos Varela Rodríguez será imputado en las próximas semanas por diversos delitos, entre ellos: lavado de dinero y corrupción. Asimismo, sus bienes serán cautelados y deberá afrontar múltiples procesos en detención provisional”, destacó el abogado Sidney Sittón, quien lo denunció junto a su colega Miguel Antonio Bernal por cinco delitos relacionados en el caso Odebrecht.

Por su parte, el abogado Kevin Moncada, otro de los denunciantes, manifestó que “las rotaciones de fiscales anunciadas recientemente por el Ministerio Público dan un aliento esperanzador de que ahora sí se investigará al expresidente Varela, toda vez que se removieron presuntas fichas allegadas a la administración varelista”. 

En tanto, Guillermo Cochez, denunciante del exmandatario por supuestamente  dilatar un estudio de impacto ambiental, manifestó  que espera que “se le impute (cargos a Varela) por todas las arbitrariedades que cometió, confío que el  Procurador lo hará”.  

La diputada  y abogada Zulay Rodríguez  pidió al MP “que no sean selectivos en las investigaciones y que no se dejen influenciar por los grupos económicos que respaldan a Varela y  que recolecten las pruebas para llegar a la verdad”.

 

Opiniones

Abdiel González Abogado

Abdiel González
Abogado

“Nosotros  como denunciantes queremos tener fe de que el procurador va a iniciar una investigación y que paguen por todos los delitos que cometieron. El MP debe ordenar la detención preventiva contra  el expresidente Varela”.  

 

Miguel Antonio Bernal Abogado

Miguel Antonio Bernal 
Abogado 

“En el Ministerio Público  reposa desde hace ya  11 meses  una denuncia que presenté contra el expresidente y hasta el momento no se ha hecho nada. En lo personal, yo dudo muchísimo que el MP vaya a mover un dedo   para investigar  las denuncias que están”.

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR