Nacionales

Año escolar se retomaría en julio de forma semipresencial, según la ministra Gorday

27 de mayo de 2020

La ministra de Educación Maruja Gorday reveló hoy a los diputados de la Asamblea Nacional que la recuperación del año escolar será de forma semipresencial y que el reinicio se proyecta para julio.

“Ese reinicio del año escolar está relacionado y fundamentado en una progresión curricular, significa que se están identificando las áreas del curriculo que son relevantes y que se requieren para los aprendizajes fundamentales en todos los grados”, comentó la ministra.

Se informó que el reinicio se realizará en dos fases y que el próximo 29 de mayo se presentará una propuesta de currículo de emergencia.

La primera fase podría iniciar en julio de forma virtual, luego se iniciaría la movilización escalonado hacia las escuelas. No obstante, Gorday indicó que todo dependerá de lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

También indicó que se van a establecer los lineamientos y las orientaciones de educación a distancia que es “un gran desafío porque no tenemos, no hay una ley oficial que hable sobre una educación a distancia”.

El viernes se instalará una comisión especializada para analizar el regreso a clases.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR