Retienen a 416 personas por incumplir la cuarentena

  • ML | Unidades Lince de la Policía Nacional durante operativo de allanamiento.
Redacción Metro Libre |

La Policía Nacional informó que durante las últimas 24 horas se detuvieron un total de 416 personas en todo el país por incumplir el Decreto Ejecutivo 507, que restringe la movilidad en Panamá como una medida de cuarentena para reducir el contagio del Covid-19.

De acuerdo con la entidad, entre ellas se encontraban 353 hombres, 41 mujeres y 22 menores de edad, quienes fueron llevados ante las autoridades correspondientes para definir su multa que podría ser en dinero o trabajo comunitario.

Durante acciones operativas y preventivas las unidades de tránsito colocaron 1,041 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito. Por exceso de velocidad 459, por luces no adecuadas 24 y 17 por hablar por celular, entre otras.

En conjunto con el Ministerio Público se llevaron a cabo 11 allanamientos, se decomisaron 6 armas de fuego y se recuperaron 2 vehículos.

“Un total de 78 personas fueron capturadas durante las acciones policiales llevadas a cabo en diferentes puntos del país. De ellas 56 fueron por oficio, 11 por flagrancia, 9 por Faltas Administrativas y 2 por Microtráfico y Narcotráfico”, informó la Policía Nacional.

Las autoridades de Salud de Panamá informaron que para ayer martes, 26 de mayo, se reportaron 264 casos nuevos de Covid-19 para un total de 11,447.


 



Metrolibre